- 8 DE JUNIO : DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS:
Cada 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, una fecha establecida por la ONU con el objetivo de reconocer la importancia de los océanos para todas las especies, ya que son el principal pulmón del planeta y los responsables de generar oxígeno y lograr el equilibrio ecológico tanto acuático como terrestre.
Aquí tenéis un vídeo de curiosidades de lo mares y océanos y una canción de Mamá Cabra: Peixes,moluscos y crustáceos.
Que os parece crear un pequeño rinconcito del océano en vuestra casa?
Os dejamos algunas ideas:
- FICHAS MATEMÁTICAS:
- PROPUESTA PROFE ANABEL:
CUENTO: "La escuela sabana"
La jirafa Julia y el puercoespín Paco son grandes amigos. Ella es altísima y muy tímida ; él tiene púas y es un poco cascarrabias.
Siempre dice algo de "día sandía" y "día banana".
¿Descubrimos que son esos días?
Esta semana tenemos 2 opciones de actividades para escoger la que más os guste:
OPCIÓN A: Podemos crear nuestra propia escuela en casa. Tú eres el profesor /a y los peluches y muñecos los alumn@s.
Antes de empezar le ponemos nombre a los alumnos/as y escribimos una lista.
Vamos hacer una Asamblea parecida a la que hacíamos en clase:
1. Empezamos por desear Buenos días! con una canción:
2.Escribimos el nombre del encargado/a.
3. Cantamos los días de la semana y vemos el día que es, el mes, el año.
4. Si tenemos un calendario rodeamos el número del día que es y tachamos el del día anterior.
5. Ahora nos convertimos en METEREÓLOGOS prediciendo el tiempo que va hacer a lo largo del día. Miramos el cielo y dibujamos lo que veamos sol, sol y nubes, nubes grises...
6.Preguntamos: ¿en qué estación del año estamos?. Recordamos que hay 4 estaciones: (PRIMAVERA,VERANO,OTOÑO E INVIERNO.)
7.Trabajamos los SENTIMIENTOS. Preguntamos al encargado del día como se siente hoy , si está contento, triste, feliz... y dibujamos su cara.
8. Repasamos el ABECEDARIO con una canción:
9. Aprendemos los números con otra canción y figuras geométricas . Podemos buscar en casa o en la calle objetos con forma de círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo.
10. Por último recordamos las "PALABRAS MÁGICAS"
Ya finalizamos la Asamblea ahora podemos empezar a hacer otra tarea y al finalizar leemos o contamos un cuento!
OPCIÓN B: LA SABANA:
Es un ecosistema que se caracteriza por contar con un clima árido y seco y con vegetación escasa.
- Buscamos animales que viven en la sabana.
- Hacer un dibujo de la sabana y escribir un título.
- Buscar alguna curiosidad del animal de la Sabana que más os guste.
- PROPUESTA PROFE YOLI:
Ola amoriños! Qué tal estades? Esta semana vos propoño que viaxemos á lúa con música e moito ritmo...
Déixovos una canción fermosísima "LÚA" de María Fumaca.
E como actividade da canción, qué vos parece se facedes una lúa? En debuxo ou manualidade...
Ocórreseme que podedes empregar papel de aluminio ou purpurina para que brille no ceo coas estrelas… pero da igual como o fagades ,seguro que vos quedará chulísimo.
Adxunto imaxe con alguna idea sinxela...
Y hasta aquí las propuestas de la semana.
Ánimo que ya no queda nada.💪😉😙